viernes, 11 de octubre de 2013

Jamonería Granadina, Ronda

Hay al menos tres motivos para visitar este establecimiento al que llegué por casualidades del aparcamiento y el callejeo. La primera es gastronómica, la segunda es educativa y la tercera es lúdica. Juan tiene en su local productos de primera calidad que él mismo selecciona y que conoce con la profundidad del experto y explica con la pasión del comercial convencido de lo que vende. Escuchándole hablar sobre los quesos, los jamones y otros productos de su tienda se aprende porque el suyo es un conocimiento adquirido en el origen del producto y con el interés del perito. Y el último motivo, el lúdico, es porque su conversación es fluida, interesante. y se pasa un buen rato entre aromas y sabores que contribuyen a lo ameno del rato pasado.

Juan (Juan Ramirez Gil) es cortador de jamón profesional aparte de gastrónomo de vocación y tendero de los de siempre de dedicación y convicción y cuando entras en su tienda entras para comprar algún producto local, como queso de raza payoya que es el más típico de la zona, pero lo más seguro es que salgas con una variedad de productos que desconocías cuando entraste y que vas a degustar con absoluto placer y con lo que entraste a buscar pero en su mejor versión.

Visitar Ronda es un placer que yo desde que lo he conocido no dejaré de rematar visitando a Juan para llevarme alguno de los tesoros que guarde en su tienda y pasar un rato agradable y enriquecedor.

Jamonería Granadina
Juan Ramírez Gil
Monterejas, 18
29400  Ronda
www.jamoneriagranadina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario